Especialidades

Endodoncia
Es aquella especialidad de la odontología dedicada a realizar el tratamiento de conducto de una pieza dentaria, el cual consiste en la eliminación de la pulpa afectada de un diente dañado por caries profunda o por algún tipo de traumatismo
Operatoria
La Operatoria Dental es la disciplina que se ocupa de restaurar la salud, anatomía, fisiología y estética de las piezas dentarias afectad1as por caries y traumatismos, erosión, abrasión y otros problemas o defectos congénitos y prevenir la iniciación de lesiones futuras.
Implantología
Especialidad de la odontología dedicada a remplazar una o más piezas dentarias perdidas, mediante un implante de titanio que va atornillado al hueso y posteriormente rehabilitado mediante una corona o una prótesis.
Odontopedatría
Rama de la Odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías, lesiones y alteraciones bucodentales en el paciente infantil. Del buen estado de los dientes de leche dependerá el futuro de la dentición permanente y ayudará al niño a desarrollar correctamente la función masticatoria.
Ortodoncia
La Ortodoncia es una rama de la Odontología que se ocupa del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara y mejorar la estética facial.
Periodoncia
La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar todas las enfermedades y alteraciones estéticas y/o funcionales que afectan a la encía y a los tejidos que rodean al diente, es decir hueso alveolar, cemento radicular y ligamento periodontal.
Rehabilitación Oral
Rehabilitación Oral es la especialidad encargada de devolver la función, estética y armonía oral. Permite la recuperación de la función masticatoria, la función fonética, el aspecto estético y la armonía entre dientes, músculos y articulaciones.
 

Comments are closed.

 

Theme by