IMPLANTOLOGÍA

Especialidad de la Odontología que se dedica a la sustitución de una o más piezas dentarias perdidas o ausentes, mediante un implante que se atornilla al hueso y posteriormente se rehabilita.

Los implantes dentales son dispositivos de Titanio cuya función es reemplazar las raíces de los dientes que se han perdido. A través de una intervención quirúrgica simple, el implante se coloca o atornilla dentro del hueso y mediante el proceso de oseointegración se unen firmemente a éste (soldadura biológica entre hueso vivo y el Titanio).

Posteriormente estas raíces artificiales sirven de inserción para coronas, puentes o prótesis dentales que le otorgan comodidad, confort y naturalidad al paciente, como si fueran sus propios dientes. Las alternativas de tratamiento son múltiples, incluyendo la rehabilitación con implantes unitarios, puentes implanto-soportados, prótesis totales implanto-soportadas y otras. Cada una de estas alternativas podrán ser ejecutadas según los requerimientos del paciente y según las características anatómicas que éste presente.

ANTES Y DESPUÉS

implantes-1

implantes

Dr. Alex James

Dr. Pablo Milla