ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría es la Especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías, lesiones y alteraciones bucodentales que afectan a niños y adolescentes.  El Odontopediatra previene y trata distintos problemas de la cavidad oral que afectan a niños y adolescentes, tales como caries y enfermedades de las encías. Además, puede detectar en forma temprana a aquellos pacientes que necesitarán ser tratados con ortodoncia para evitar problemas de desarrollo de sus huesos maxilares.

Es fundamental que los padres sepan que el primer control odontológico de su hijo, debe ser realizado entre los 6 meses y 1 año de vida, ya que durante este período comienza la erupción de los dientes temporales y es necesario enseñar y asesorar a los padres en los cuidados que se necesitan para mantener una correcta salud bucal.

Es muy importante que los padres lleven a sus hijos cada 6 meses a control con su odontopediatra, ya que de esta manera es posible detectar a tiempo los distintos problemas que pueden afectar la cavidad oral y dientes temporales  de sus hijos. Es fundamental cuidar los dientes temporales o “de leche”, ya que éstos permiten masticar correctamente los alimentos, guardan espacio a los dientes permanentes, permiten pronunciar correctamente y también cumplen una función estética.

odontopediatria

Dra. Francisca Letelier